VIENTRE DE MUJER

Entre 1995 y 2000, más de 330.000 mujeres y unos 30.000 hombres fueron forzosamente esterilizados en el Perú. Funcionarios del gobierno peruano, quienes tomaron está decisión en América del Sur junto a organizaciones internacionales de control de población creyeron ver especialmente en la población pobre quechua hablante una nueva gran amenaza para la democracia de la región y del mundo.

 

”Vientre”, es un documental de investigación diseñado para el Prime Time que intenta traer a la luz las consecuencias de las políticas de control de población que en mucho nos hace recordar algunos de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

 

Por primera vez, “Vientre” coloca a las mujeres en el centro de los grandes desafíos que deberá enfrentar durante el siglo XXI: el desarrollo, la inmigración, la protección del medio ambiente, derechos civiles. De esta manera , “Vientre” explorará el laberinto de estas políticas que ponen en riesgo el destino de nuestra especie. Una batalla que acaba de empezar.

 

www.tempsnoir.com

Documental: https://www.youtube.com/watch?v=CVok3jPdTao

Temps Noir, Arte Francia
Francia, 52 min. 2008

Guión y Dirección

Mathilde Damoisel

Producción Perú

Judith Vélez

Cámara y Fotografía

Pierre Maills Laval

Sonido

Alain Vernois


volver